INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
APLICANDO EN TURISMO.
La inteligencia artificial es el campo científico de la información que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual las maquinas piensan como seres humanos.
El sistema es capas de analizar datos en grandes cantidades.
La robotica aporta sus avances en el sector turístico.
Existe una gran cantidad de aplicaciones para AI en los negocios. Como tal, la inteligencia artificial tiene para ventas, atención a clientes y para marketing.
Hay técnicas que la mayoría usamos diariamente, como:
- Siri funciona como una asistente personal, ya que utiliza procesamiento de lenguaje natural.
- Facebook y Google fotos sugieren el etiquetado y agrupamiento de fotos con base en el reconocimiento de imagen
- Amazon ofrece recomendaciones de productos basadas en modelos de canasta de compra.
- Waze brinda información optimizada de trafico y navegación en tiempo real.
Esta inteligencia esta compuesta por tres tipos de inteligencias distintas.
La inteligencia componencial que consciente de nuestros procesos mentales para analizar y evaluar ideas, resolver problemas y tomas decisiones. Es el tipo de inteligencia clásica que analizan los test.
La inteligencia experiencial que tiene la capacidad de afrontar tareas novedosas, formular nuevas ideas y combinar experiencias. Es la inteligencia propia de los artistas, de esas personas excéntricas que no suelen hacer lo que todos los demás y que tienen muchísima tolerancia a los cambios.
Inteligencia practica o contextual es adaptación, selección o modificación del ambiente individual. Realmente es la inteligencia mas importante ya que tu éxito o fracaso vital, dependerá de ella. Cada persona tiene un proyecto vital, una serie de objetivos a perseguir. Alguien seria muy inteligente si supiera adaptarse muy bien a su realidad para conseguirlos.
Aplicada en el Turismo.
El sector turístico es el mas innovador a la hora de aplicar la inteligencia artificial digital en su gestión. Quiere mejorar la atención al cliente, y las nuevas tecnologías digitales les facilitan mucho el camino. Son en definitiva, un elemento clave para su diferenciación con la competencia. Por eso, hoy se están haciendo pruebas para aplicar el reconocimiento facial en los hoteles. (Carbajal).
WATSON: un computación cognitiva que se caracteriza de que es capaz de entender el ,mundo como los humanos, puede comprender los giros del lenguaje escrito, reconoce las imágenes, etc.
También es capaz de razonar y hacer hipótesis, lo que le permitiría realizar propuestas o recomendaciones al cliente.
REFERENCIAS
https://elpais.com/tag/inteligencia_artificial/a
http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/2/la-inteligencia-artificial-hacia-donde-nos-lleva
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/que-inteligencia-artificial
http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/2/la-inteligencia-artificial-hacia-donde-nos-lleva
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/que-inteligencia-artificial
Voy a comentar en función del documento que se usó para correr anteriormente el antiplagio, mismo que ya se encuentra colgado en dropbox.
ResponderEliminarVeo corte y pegas en párrafos
La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.
https://www.salesforce.com/mx/blog/2017/6/Que-es-la-inteligencia-artificial.html
Te invito que ahora que estás haciendo cambios al documento, cites correctamente (paráfrasis o textual) https://normasapa.com/citas/
Te invito a listar de forma correcta las referencias
https://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografia-en-normas-apa/
Cita de figuras y video correctamente.
Necesitamos respetar los derechos de autor.
El apartado aplicado al turismo lo veo muy pobre.
ResponderEliminarTe identifican problemas de similaridad
ResponderEliminarhttps://www.salesforce.com/mx/blog/2017/6/Que-es-la-inteligencia-artificial.html
No hay citas dentro del texto
Problemas con las referencias